KOTH ANTICIPO EJES DEL TRABAJO QUE DESARROLLARA EN EL PRIMER AÑO DE MANDATO

PUERTO RICO- El intendente Carlos Koth delineó aspectos generales de su gestión al frente del Ejecutivo Municipal, al acudir anoche al Honorable Concejo Deliberante, para dar abrir el período de sesiones ordinarias y dar cumplimiento así, a lo establecido por el artículo 132 de la Carta Orgánica Municipal. Koth llegó al Concejo acompañado por gran parte de su equipo de trabajo en el Ejecutivo, y fue recibido por el presidente del Legislativo, Marcelo Raimondi.  En el recinto también estuvieron los otros seis concejales: Javier Techeira; Ivonne Christen, Luis Alarcón, Gabriela Bastarrechea, Luis Alarcón, Walter Heck y el ex intendente y actual concejal, Federico Neis. También asistieron al acto los miembros del Poder Judicial, de las fuerzas de seguridad y de diversas instituciones de la comunidad. Apoyado en imágenes que se emitieron en una pantalla del Concejo, el intendente hizo una detallada y fuerte denuncia por el deteriorado estado en que recibió las instalaciones municipales, las máquinas del parque vial, el cine San Martín, el mercado modelo La Placita, la planta asfáltica, la terminal de ómnibus, el Salón de Cultura –recientemente clausurado por graves falencias estructurales-,  el Paseo Mi Solar y algunos otras dependencias municipales. También cuestionó el achatamiento de los salarios, de las categorías y de las condiciones en las que revisten los empleados municipales.

PRIMEROS TRES MESES

En el repaso de los 86 días de gestión, Koth destacó el rescate del Paseo Mi Solar como espacio de ferias y eventos permanentes, así como la creación el Espacio para la Primera Infancia, puesta en valor del CIC y convenios que apuntan a declarar la ciudad como Polo Educativo.

“Con las nuevas carreras que gestionamos y los convenios con la universidad pública, ya tenemos más de 400 alumnos estudiando en nuestra ciudad, lo que le está dando un gran nivel educativo a Puerto Rico y un movimiento económico importante” dijo el un tramo de su discurso.

Por otra parte, anticipó  la puesta en valor del Parque Chevez, con la reparación total de los baños, pasarelas, iluminación, lo que según dijo, demandará con una inversión de alrededor de 900 mil pesos”. Este parque, junto al Monte Seguín (de 300 hectáreas al borde del río Paraná),  será incorporado a las áreas protegidas de Misiones.

CASA REFUGIO Y DEPORTES

Entre las gestiones detalladas por el intendente se destacan la fundación de una Casa Refugio en un predio municipal, se implementará un programa de prevención de adicciones y educación sexual y se creará un Centro de Día.

En el área deportiva y respecto al trabajo de los meses de verano, aseguró que “más de 640 niños concurrieron a la Colonia de Vacaciones de Verano”, y anticipó que además del programa anual de actividades deportivas para niños, jóvenes y adultos, se creará la Liga Estudiantil y se apoyará las actividades del futbol amateur.

En el área de la salud ratificó la continuidad de la construcción del hospital, financiado con recursos provinciales, así como anunció atención odontológica para Colonia San Alberto y Oro Verde, la construcción de una sala para la Aldea Yvira Poty y las jornadas de capacitación e información sobre temas vinculados a la salud, como dengue.

Koth también rarificó que Puerto Rico tendrá el primer Mercado Agroecológico de Misiones, y que ya se llamó a licitación para comprar una planta de biodiesel, combustible que será destinado al parque vial municipal, con la proyección de ahorrar siete millones de pesos al año.

VIVIENDAS , CENTRO CIVICO Y TERMINAL  

Koth también anunció que “con recursos municipales” se pondrá en marcha “un plan de viviendas para personas de bajos recursos, con un costo por cada casa de madera con base de material y baño instalado de 120 mil pesos”, al tiempo que valoró el aporte del gobierno de la provincia en la entrega de una camión compactador de residuos.

Respecto de las obras públicas anunció la ampliación del Centro de Zoonosis, la transformación en  Centro Cívico de la inconclusa terminal de ómnibus, así como la construcción de baños públicos en la costanera, veredas de la Plaza 9 de Julio, ampliación del edificio municipal,  la reparación del Salón de Cultura y el inicio de las tareas para la construcción del circuito de motos y karting en la Colonia Mbopicuá.

Para el mes de abril, el intendente dijo que arrancarán los trabajos de construcción de la nueva terminal de ómnibus y del Palacio de Justicia, con una inversión de unos 500 millones de pesos de recursos provinciales.

Finalmente se refirió a la pronta titularización de tierras en la zona de Colonia San Alberto, así como a la construcción de empedrado y cordón cuneta para el circuito del transporte público de pasajeros, cuya licitación también fue confirmada por el alcalde para “mediados de año”.

Leave a Comment