INAUGURARON LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN GANADERA DEL DEPARTAMENTO

CAPIOVI- El departamento Libertador General San Martín fue elegido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, para realizar su primer acto como máxima autoridad de Misiones. En la misma el mandatario inauguró la sede propia de la Asociación Ganadera Libertador General San Martín, con sede el paraje Capiovicito, en el límite inter municipal entre Puerto Rico y Capioví. El intendente Carlos Koth y parte de su equipo de gobierno, acompañaron el gobernador en la ceremonia que se desarrolló a media mañana de hoy.

“El compromiso que asumimos es el de colaborar desde nuestro municipio, para lograr una provincia sustentable y sostenible en materia ganadera. Ese objetivo necesita el compromiso de todos y que trabajemos unidos. Acá vamos a desarrollar toda la cadena productiva ganadera. Y para ello, mi compromiso es acompañar las gestiones y el trabajo para lograr la planta frigorífica que los productores necesitan en este predio”, dijo tras el acto el intendente Koth.

De su lado, el gobernador Herrera Ahuad destacó el acompañamiento del Estado a la inquietud de quienes trabajan por el bien común. “Es lindo ver en cada lugar que caminamos a algún organismo del Estado cumpliendo con su deber. En este lugar conviven las acciones de una asociación que puso todo, pero también vemos a la Dirección de Arquitectura, al IFAI y también a la Secretaria de Agricultura Familiar. Ese es el objetivo de las políticas públicas que quiero para mi gobierno”, resaltó en su discurso. 

Así mismo explicó que pasan los años y aún está vigente el sueño de la “Misiones ganadera”. “Queremos una Misiones autosustentable y para cumplir ese objetivo se necesita del compromiso de todos, y de un Estado eficiente que busque a las personas indicadas”, dijo al subrayar que esta tarea empezó a proyectarse hace dos años atrás.

Por otro lado, manifestó el primer mandatario provincial su convicción de que esto sólo es el puntapié inicial para el fortalecimiento ganadero de toda la zona Centro de la provincia de Misiones.  “Ahora vamos por un plan más abarcativo, que permita que nuestra provincia pueda desarrollar toda la cadena de valor productiva ganadera”.

En esa línea se puso a disposición para las cuestiones que quedan pendientes y anunció que van a trabajar en el proyecto de dotar a esta asociación de una planta frigorífica de faena para lograr cerrar el circuito del área de la ganadería.

Leave a Comment