LICITARON LA CONSTRUCCION DEL PALACIO DE JUSTICIA DE PUERTO RICO

PUERTO RICO- Solo un mes después de que el gobernador electo de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, acordara con el intendente electo Carlos Koth, un plan de obras estratégicas para ejecutar en esta localidad en los próximos cuatro años, el mandatario provincial dispuso hoy el llamado a licitación para la construcción del Palacio de Justicia, una obra que demandará una inversión de 242 millones de pesos de los recursos provinciales, y que se emplazará en la avenida 9 de Julio y comandante Andresito, donde actualmente funciona la terminal de ómnibus. Esta millonaria inversión para albergar en un solo lugar a todas las  dependencias judiciales que funcionan en esta ciudad, imprimiéndole otra dinámica al servicio de justicia, obligará a otra compromiso millonaria de inversión de los recursos provinciales, al que Herrera Ahuad se comprometió y también acordaron con Koth: la construcción de una nueva terminal de ómnibus, obra que en breve será licitada.

Asimismo, una inversión no menor de recursos provinciales ya fue ordenada por gobernador electo, con la finalidad de financiar los trabajos necesarios para la transformación de la inconclusa nueva terminal de ómnibus de la avenida Alejo Rauber, en un centro cívico que albergue a todas las oficinas públicas provinciales que funcionan en el municipio, además de las ofertas educativas públicas de nivel superior que hoy se brindan desde el Paseo Mi Solar, y un polo de desarrollo de tecnologías, entre otros.    

Por otra parte, Herrera Ahuad sigue muy de cerca personalmente el avance de los trabajos de construcción del nuevo edifico para el Hospital de Area, obra que visitó el pasado jueves, ocasión en la que también anunció que este mes se licitarán 40 viviendas para ser construidas en esta ciudad.

RECURSOS PUBLICOS

Estas inversiones anunciadas, junto a algunas que ya se ejecutaron y otras que están en plena construcción, demandarán al erario público provincial una inversión cercana a los 500 millones de pesos, inversión que se realiza en épocas muy críticas para las arcas públicas y privadas. Al mismo tiempo, esa inyección de recursos que ordenó Herrera Ahuad, no solo inyectarán una importante masa de dinero al circuito económico local y regional, sino que generarán mano de obra y movilizará al amplio engranaje que es característico de la obra pública.

Por otra parte, esta decisión política del gobernador electo, forma parte de su compromiso personal con la localidad en la que desarrolló parte de su vida, además de coincidir con el intendente electo en la necesidad de las mismas, con la finalidad de reposicionar a Puerto Rico entre los municipios de vanguardia.   

 VISITAS

El mandatario provincial ya tiene en su agenda las primeras cuatro visitas oficiales al municipio en los primeros cien días de gestión. Será a razón de una por mes, para inaugurar una obra en cada visita. Las mismas están siendo ejecutadas por estos días, financiados con recursos provinciales.

El primer acto oficial fue fijado para el domingo 15 de diciembre, ocasión en la que inaugurarán la sede propia de la Asociación Ganadera del departamento Libertador General San Martín, y encabezarán el primer remate de hacienda que se realizará en dicho predio; mientras que en enero, febrero y marzo, Herrera Ahuad y Koth inaugurarán las remodelaciones y ampliaciones del polideportivo Municipal –probablemente con un partido de básquet entre el equipo de San Lorenzo de Almagro y Siglo XXI-; la remodelación de la Plaza 9 de Julio, el nuevo edificio de la Escuela Especial y el patio cubierto de la Escuela 177, respectivamente.

Leave a Comment