PUERTO RICO SUMA LA TECNICATURA EN PRODUCCION AGROPECUARIA PARA EL 2020

PUERTO RICO- La Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria, dictada por docentes de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones, será otra de las ofertas educativas que la gestión del intendente electo Carlos Koth, ofrecerá a jóvenes y adultos de esta localidad y la región, a partir del ciclo lectivo 2020. Para ello, el jefe comunal electo, se reunió hoy con Fernando Hancherek, integrante del equipo de trabajo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la facultad, cuya sede está en Eldorado. En el encuentro se definió la apertura de las pre inscripciones on line, así como que las clases se dictarán en la sede de la Escuela 435 ‘Cristóbal Colón, ubicada en Colonia San Alberto. Esta tecnicatura universitaria en Producción Agropecuaria, se suma al profesorado de Física y de Química que comenzará a funcionar el año próximo en la Epet 10 de esta localidad, para formar docentes secundarios en ambas especialidades. Las tres ofertas de formación superior llegarán en el ciclo lectivo 2020 a esta localidad, como fruto de la gestión del jefe comunal electo y su equipo de colaboradores.   

“Esa escuela primaria de nuestra colonia está quedando con pocos alumnos, con las consecuencias que ello puede acarrear. Y como una de las metas principales en la gestión que encabezaré será la de apostar a la educación, acordamos hoy acercar esta tecnicatura a los jóvenes y adultos que, viviendo en nuestras colonias, demandan capacitación, acceso a los servicios y a las tecnologías, entre otras cosas”, explicó Koth tras la reunión, a la que asistió acompañado por algunos de sus colaboradores.

La idea que el próximo intendente persigue con la instalación de la nueva oferta educativa en el sector rural, va de la mano con la inminente inauguración de la sede la Asociación de Ganaderos del departamento Libertador General San Martín, ubicada en proximidades al mencionado establecimiento educativo. Esta iniciativa comunal apuntará también a convertirse en uno de los elementos de la trazabilidad que la administración del gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, pretende imprimirle al proyecto de desarrollo ganadero en esta zona.       

Es que según describió Hancherek, por la experiencia que la Facultad de Ciencias Forestales tuvo en San Vicente y San Antonio, donde llegó con esta propuesta, la misma se nutrió de un gran número de estudiantes que eran hijos de colonos. “Esta tecnicatura se orienta a los jóvenes que terminan el nivel secundario, o bien a personas mayores de 25 años que no hayan concluido dicho nivel, y que especialmente tengan su futuro orientado a la ganadería, la producción agropecuaria en general, o que apunten al ámbito foresto industrial, entre otros campos”, dijo.

Según el programa de estudios, el cursado de la tecnicatura será entre viernes y sábado de manera presencial, mientras que en los demás días de la semana, los estudiantes tendrán a disposición en la web, todas las tareas que deberán realizar, así como la asistencia que necesiten de parte de los docentes.

La oferta educativa se caracteriza también por contar con una cuota equilibrada entre la parte teórica y la práctica, instancia para la cual en la zona de emplazamiento de la escuela donde se dictarán las clases, cuenta con diversos establecimientos que podrían albergar las prácticas.

Leave a Comment