PUERTO RICO: HERRERA AHUAD Y KOTH ACORDARON VARIAS OBRAS QUE TRANSFORMARAN AL MUNICIPIO

PUERTO RICO- Con su equipo de colaboradores ya definido, el intendente electo de esta ciudad, Carlos Koth, fue recibido por el gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, con quien se reunió por espacio de casi dos horas, para acordar las principales obras públicas que ejecutarán a partir del próximo 10 de diciembre, así como para definir el nuevo perfil que ambos mandatarios pretenden darle a esta localidad. Koth y Herrera Ahuad –quienes se conocen desde la década del 80, cuando ambos cursaban el secundario en la Escuela Normal de esta ciudad y militaban en las agrupaciones que pugnaban por conducir el Centro de Estudiantes de la institución-, definieron en primera instancia, la acción que desplegarán en los trascendentales primeros cien días en sus respectivos cargos, en la búsqueda común de transformar con obras emblemáticas a esta ciudad.

Ambos coincidieron en la necesidad de imprimirle a la gestión comunal y a la relación intendente – gobernador, una dinámica e impronta muy distinta a la que tuvo en los últimos años, a fin de concretar con celeridad los proyectos planificados, y para llegar con respuestas concretas que la sociedad  local demanda en todo sentido, especialmente en el de reposicionar con urgencia a esta ciudad como municipio cabecera del departamento; o en el lugar que le debería corresponder, por ejemplo en materia de obras públicas, por ser el municipio misionero que mayor cantidad de recursos per cápita aporta a la provincia, en concepto de impuestos.       

Por ello, en este último aspecto el mandatario provincial electo se comprometió a financiar con recursos provinciales, la construcción de una nueva Terminal de Ómnibus, que se ubicaría en inmediaciones del Mercado Concentrador local; destinar el presupuesto que necesite la inconclusa obra de la terminal de ómnibus encarada con recursos locales, para transformarlo en un polo educativo superior, donde también se emplazará un Polo TIC y un moderno Centro Cívico; encarar en conjunto las gestiones para la construcción de dos nuevas rotondas de acceso a esta localidad, en las intersecciones de las avenidas San Martín y Alfonsín, con la ruta Nacional 12; y arrancar con la construcción del Palacio de Justicia en el espacio que alberga a la actual Terminal de Ómnibus.  

Todas estas obras demandarán la realización de otras complementarias, las que también fueron analizadas y definidas.  Es más, algunas de ellas como la imperiosa necesidad de retomar el ritmo del asfaltado urbano, con la recuperación de la planta asfáltica de la Comuna, forman parte de una docena de prioridades que Koth y sus colaboradores ya definieron, como parte del plan de acción de gobierno que desplegarán desde el 11 de diciembre.   

VISITAS

De su lado, Herrera Ahuad confirmó sus primeras cuatro visitas oficiales al municipio en los primeros cien días de gestión. Será a razón de una por mes, para inaugurar una obra en cada visita. Las mismas están siendo ejecutadas por estos días, financiados con recursos provinciales.

El primer acto oficial fue fijado para el domingo 15 de diciembre, ocasión en la que inaugurarán la sede propia de la Asociación Ganadera del departamento Libertador General San Martín, y encabezarán el primer remate de hacienda que se realizará en dicho predio; mientras que en enero, febrero y marzo, Herera Ahuad y Koth inaugurarán las remodelaciones y ampliaciones del polideportivo Municipal; la remodelación de la Plaza 9 de Julio y el patio cubierto de la Escuela 177, respetivamente, obras cuyas ejecuciones el gobernador electo sigue de cerca, por tratarse de compromisos que personalmente asumió en sus visitas frecuentes a esta localidad, donde aún conserva a muchos familiares y amigos.

Al mismo tiempo, estas visitas oficiales servirán para que el mandatario provincial supervise el avance de los trabajos de otra obra de similares características: el nuevo edificio para el Hospital de Área, que emplazado sobre la avenida Alfonsín y su intersección con la calle Liniers, quedará a una cuadra del futuro Centro Cívico y del polo educativo superior del municipio.

EQUIPO Y OBJETIVOS

SECRETARIO GENERAL. Juan Cristaldo, abogado y amigo personal de Oscar Herrera Ahuad, fue elegido por Koth para dicho cargo.

A un mes de asumir el cargo para el que casi la mitad del electorado local lo votó, Koth y sus colaboradores más cercanos ya establecieron que la unión de todos los sectores de la sociedad local, será el eje por el que se regirá toda acción de gobierno y construcción política, tratando de superar antiguas disputas sectoriales que, en algunos casos, datan de las épocas fundaciones de una localidad que el 15 de noviembre celebra su centenario.

Por otra parte, la comunicación institucional de toda la planificación, gestión y ejecución de los proyectos de la gestión, también ocupará un espacio preponderante, atento al objetivo de darle transparencia y trazabilidad a todo proyecto, obra o acción de gobierno, así como la de mantener la cercanía con los ciudadanos, hecho que fue una de las cualidades salientes de la campaña del alcalde electo.   

Leave a Comment