DEFINEN OFERTAS DE LA UNAM EN PUERTO RICO

PUERTO RICO- El concejal e intendente electo de esta localidad, Carlos Koth, acompañado por concejales y colaboradores que lo acompañarán en su gestión al frente del Ejecutivo Municipal que arrancará el 10 de diciembre, mantuvieron una reunión con la rectora y con el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren y Fernando Kramer, quienes junto a las autoridades de las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, y de Ciencias Forestales, ratificaron la cooperación entre la Municipalidad local y la Unam, para que la casa de altos estudios continúe y aumente los servicios educativos que brinda desde esta localidad, destinado a los jóvenes y adultos de la región.

Con la finalidad de garantizar las ofertas previstas para el ciclo lectivo 2020, como también para analizar la posibilidad de aumentar en los años siguientes las carreras dictadas en esta localidad, Koth estableció el primer contacto con las máximas autoridades de la Unam. “Nuestro objetivo primario es transformar a Puerto Rico en polo educativo, siempre con la meta de, a mediano plazo, contar con alguna facultad o universidad en nuestro municipio”, dijo el jefe comunal electo.

De su lado, la rectora de la Unam destacó “la muy buena predisposición y el apoyo total” que recibió de parte de Koth y su equipo de trabajo. “Con financiamiento del Programa de Expansión Territorial por un lado y el financiamiento conjunto con la Municipalidad e instituciones locales, la Unam tendrá un total de cinco ofertas en Puerto Rico: las tecnicaturas universitarias de Celulosa y Papel, de Mantenimiento Industrial, la de Electromecánica y la de Producción Agropecuaria, con las facultades de Ingeniería ía de Oberá y de Ciencias Forestales de Eldorado. En tanto, con la de Humanidaddes y Ciencias Sociales tenemos el Profesorado en Ciencias Económicas”, explicó Bohren.       

Leave a Comment