HERRERA AHUAD: “ESTOY FELIZ POR CUMPLIR MI COMPROMISO DE COLABORAR CON LA TRANSFORMACION DE PUERTO RICO”

PUERTO RICO- El vicegobernador y gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, puso sobre relieve las obras de ampliación y remodelación que, con financiamiento provincial, se ejecutaron en el polideportivo Municipal de esta ciudad, así como rápido avance que experimentaron las tareas de edificación del nuevo Hospital de Area local. Asimismo reiteró el compromiso personal que asumió con la comunidad que lo vio crecer y egresar de las aulas de la Escuela Normal N° 3, para marcharse a Corrientes, en busca de su formación como médico, profesión que por corto tiempo ejerció en esta localidad, para luego marcharse hacia San Pedro.

“Mi compromiso con Puerto Rico está asumido. Es así que junto al intendente que asume el 10 de diciembre, ‘Carkitos’ Koth –con quien me une una larga relación personal-, vamos a hacer la nueva terminal de ómnibus, para que donde actualmente está la terminal, edifiquemos el Palacio de Justicia. También vamos a construir el Centro Cívico, donde antiguamente estuviera el Club Juventud y en la zona del Parque Parroquial y la Plaza Del Colono, vamos a hacer una intervención muy ambiciosa seguramente”, dijo Herrera Ahuad, en diálogo con el periodista Rolando Medina, por ABC RADIO.

INVITACION TARDIA

Herrera Ahuad lamentó no poder estar esta noche en el remodelado polideportivo Municipal, que albergará desde hoy a unos 2000 deportistas, provenientes de doce municipios brasileños de Santa Caratina y Río Grande Sul, y cuatro argentinos -Montecarlo, Capioví, Ruíz de Montoya y esta localidad, todos fundados por el colonizador Carlos Culmey-, que animarán entre hoy y el domingo, la XXXIV edición de los juegos deportivos y de integración Carlos Culmey.

“Puerto Rico cumple cien años este mes y me habían pedido asistencia económica provincial para remodelar el polideportivo, de cara a la disputa del torneo Culmey, que alguna vez lo disputé como deportista. El compromiso que asumí con la comunidad, lo cumplí. Me hubiera encantado estar en el acto apertura del torneo, pero la invitación me llegó anoche a última hora, y mi agenda ya tenía desde hace varios días muchas actividades para hoy en el interior de la provincia, como por ejemplo un compromiso impostergable en Panambí, a la misma hora”.    

En el complejo deportivo Arturo Illia y con recursos provinciales se ejecutaron tareas para dotarlo de una nueva fachada, obras de accesibilidad, así como modernización y funcionalidad de oficinas, boleterías, depósitos y salas de reuniones, entre otras tareas. Por otro lado, otros portes que se canalizaron desde la Vicegobernación al municipio, solventaron la construcción de una nueva cacha cubierta, contigua al polideportivo, la que está dotada de todas las comodidades, más un piso de parquet da calidad vista en escasos escenarios del país.

MAS OBRAS PARA EL MUNICIPIO

En otro pasaje del reportaje, el gobernador electo adelantó que “la semana próxima, cuando hable con el presidente electo, Alberto Fernández, voy a perdile que nos ayude con el financiamiento para transformar la tuta 12 en una autovía en algunos tramos como entre Jardín América y Puerto Rico, más otro de Montecarlo a Eldorado. Esa obra nos permitirá jerarquizar y darle seguridad a dos entradas más que tiene Puerto Rico, las que están en las intersecciones de la ruta 12 con la avenida San Martín y la del acceso al hospital y la terminal nuevos”.

Por otra parte, el mandatario se mostró satisfecho con haber contribuido desde su función a hacer realidad el proyecto de sede propia para la Asociación de Ganaderos del departamento Libertador General San Martín. “El mes que viene vamos a inaugurar esa sede propia, construida en un predio que también ayudamos a adquirir, mediante el aporte de recursos provinciales”, dijo.

En otro pasaje de la entrevista concedida a ABC RADIO, Herrera Ahuad comprometió la llegada a Puerto Rico durante su gestión como gobernador de los programas, proyectos y planes a través de un polo tecnológico que funcionará en esta localidad.   

Leave a Comment