EL LUNES PRESENTAN LOS PROFESORADOS DE FISICA Y QUIMICA QUE FUNCIONARAN EN PUERTO RICO DESDE EL 2020

PUERTO RICO- Los profesorados de Educación Secundaria en Física y en Química, serán las dos nuevas ofertas educativas que esta localidad pondrá a disposición de jóvenes y adultos, a partir del ciclo lectivo 2020. Para ello, el lunes a las 8:30, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, junto a autoridades del Ministerio y del Concejo General de Educación; el intendente electo de esta ciudad, Carlos Koth, concejales y funcionarios provinciales y municipales, presentarán en sociedad esta iniciativa y suscribirán todas las documentaciones que respalden a la misma. Serán dos ofertas de formación docente de gestión pública y gratuita para los interesados, únicas en su modalidad en la provincia de Misiones. De acuerdo a la propuesta que elaboró la edil electa de esta localidad, la docente Gabriela Bastarrecha, y que contó con el acompañamiento de la agrupación Adomis, de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), en las aulas de la Epet 10 de esta localidad empezará a funcionar el año próximo, una extensión áulica del Instituto Superior Docente de la Escuela Normal 11 de Eldorado.

En una reunión que ayer sostuvieron en esta localidad la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg, miembros del Consejo General de Educación y la directora de la Epet 10, Mirtha Klauck, quedaron definidas algunas cuestiones finales, previo a la presentación oficial de las ofertas educativas.

Bastarrechea destacó en la ocasión el apoyo y la acción desplegada por la conducción de UDPM, así como la de su secretaria general, Stella Maris Leverberg, en forma personal, “para trabajar en busca del mejor proyecto posible para Puerto Rico y la región. Eso nos permitió  encontrar inmediatamente el eco necesario en el seno del Gobierno de la Provincia, especialmente en el vicegobernador y gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, lo que nos permitirá arrancar el primer año de la gestión comunal con Carlos Koth, ofreciendo nuevas oportunidades de formación docente en nuestra localidad, y con salida laboral garantizada, ya que no existe en Misiones un oferta de esta naturaleza en ninguna de las dos áreas”, dijo la educadora y dirigente sindical y política, en diálogo con Rolando Medina, por ABC RADIO.

De su lado, Leverberg puso sobre relieve que “la oferta educativa será pública, gratuita, optimizando la utilización de recursos que aporta el estado misionero en épocas de la una profunda crisis”, como también destacó la decisión política del intendente electo y actual concejal, Carlos Koth, quien en su campaña proselitista se comprometió a poner la acción necesaria en su gestión, “en pos de transformar a Puerto Rico en un polo educativo”.   

Leave a Comment