ORDENAN A NEIS DEVOLVER A NACION LAS PARTIDAS DEL GIRSU

PUERTO RICO- El Concejo Deliberante ordenó al intendente Federico Neis que proceda a “rescindir el Convenio Marco de Coordinación y Cooperación entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Municipalidad de Puerto Rico”, y que el “Departamento de Contaduría Municipal proceda a la devolución al estado nacional, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del monto depositado en la cuenta del Banco Nación Número: 4170011090 ($2.312.936,20)”, monto este que aún se halla disponible de . La decisión del deliberativo comunal fue adoptada por unanimidad, luego de que Neis fuera procesado por el juez Federal Claudio Bonadio en una mega causa que ya fue elevada a juicio oral y público, y que incluye a otros 46 jefes y ex jefes comunales, además de varios ex funcionarios nacionales de la administración de Cristina Fernández de Kirchner.   

Conocida la decisión del Concejo, Neis promulgó  Resolución N° 381/19-A, mediante el cual promulgó la misma y así disparó el mecanismo de devolución a la Nación del dinero de las obras que no se ejecutaron y que llegaron a la Comuna en el marco del programa GIRSU, destinado a construir una planta de tratamiento y reciclado de la basura domiciliaria.

El proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), fue gestionado en el 2013 por la administración del intendente local. Pero a pesar de que la iniciativa fue aprobada por Nación y que los 2,783.936 pesos en total para financiarlos llegaron al municipio, Neis nunca lo ejecutó por diferentes motivos que no convencieron al juez Bonadio cuando indagó el alcalde renovador, quien finalmente fue procesado y espera el sorteo del Tribunal y que éste decida fecha del inicio del juicio oral y público. .

Leave a Comment