GARUHAPE: VORAZ INCENDIO CAUSO PERDIDAS TOTALES EN UNA FERRETERIA CENTRICA

GARUHAPE- Un voraz incendio que se desató hoy alrededor de las 13:00, ocasionó pérdidas casi totales en las instalaciones edilicias, consumió mercaderías y móviles que estaban estacionados en el interior del local, ubicado en pleno centro de esta localidad, sobre la calle colectora de la ruta Nacional 12, propiedad del empresario Gerardo Hermann. El siniestro también puso en riesgo y afectó parcialmente a las viviendas particulares de vecinos residentes en la zona. No hubo víctimas fatales ni personas heridas o con quemaduras, pero las horas dramáticas que se vivieron en la zona, hasta descompensaron a algunos vecinos.    

Debido al tipo de material que había en el local: pinturas, plásticos, solventes, entre otros, la reducción de las llamas demandó varias horas de trabajo de los Bomberos Voluntarios de Garuhapé, Montecarlo, Puerto Rico, Capioví, Ruiz de Montoya y Jardín América, con todo el equipamiento necesario. También lo hicieron sus pares de la Policía de Misiones.

La fuerza de seguridad, a través de efectivos de la Comisaría de local y otras dependencias de la Unidad Regional IV de la Policía, junto al personal del departamento Tránsito de la Municipalidad local, ordenaron el tráfico de vehículos que se desplazaban por la ruta 12 a la hora del siniestro; así como el desplazamiento de los vecinos que se acercaban al lugar, sin que pudieran salir del asombro y la consternación por las proporciones del hecho.

De su lado, los profesionales y el personal de Salud Pública se apostaron rápidamente en inmediaciones del hecho con ambulancias y equipamiento necesario, ya que debieron dar asistencia a algunos bomberos que terminaron exhaustos por los efectos de la combustión y el propio desgaste del arduo trabajo desplegado. También asistieron a algunos vecinos que, mientras se desalojaba la zona del incendio, se vieron afectados por el humo.

Por otra parte, personal municipal, de las cooperativas que brindan los servicios de luz y agua, también colaboraron en el trabajo que por varias horas tuvieron que realizar los bomberos, para poder dominar el incendio y enfriar las casas particulares vecinas al local de Ferretería GH. También colaboraron comerciantes y vecinos de Garuhapé y Puerto Rico, acercando agua y algunos elementos que contribuyeron en la recuperación de los bomberos.

Nada se sabe aún acerca de las causas del incendio que se propagó rápidamente y generó una gran columna de humo. Las tareas periciales determinarán las causales en el transcurso de los próximos días.

FOTOS: Oscar Vogel

Leave a Comment