OSCAR HERRERA AHUAD Y UN EMOTIVO REGRESO A LA ESCUELA DONDE HIZO EL SECUNDARIO

PUERTO RICO- Incentivado por algunos de sus ex compañeros y hasta algunos ex adversarios en las listas que competían por conducir el Centro de Estudiantes, el actual vicegobernador y electo para gobernar Misiones desde el 10 de diciembre, Oscar Herrera Ahuad, regresó el viernes y tras 32 años a Escuela Normal N° 3 de esta localidad, institución en la que cursara sus estudios secundarios en la década del 80. En un acto emotivo, cargado de recuerdos, el hoy médico y dirigente político aprovechó la ocasión para entregar 100 sillas destinadas a un salón de usos múltiples, construido recientemente en la emblemática institución educativa local. Acompañado por el electo intendente local, Carlos Koth, por quien asumirá como concejal en esta ciudad, Luis Alarcón, y por el empresario local Gregorio Rauber –todos militantes estudiantiles de la década del 80, junto a Herrera Ahuad-, entre otros ex compañero de secundario, el vicegobernador fue recibido con mucha calidez por directivos, docentes y alumnos de la Escuela Normal.

“Este es un momento de mucha emoción. Me fui hace 32 años de este lugar y hoy estoy de regreso. Es la primera vez que puedo entrar a la escuela y no resulta muy sencillo”, confesó el mandatario, quien agradeció a los presentes por el “acompañamiento y por darle al encuentro un marco tan lindo, tan maravilloso y hermoso”.

Luego agradeció y destacó “muy especialmente al cuerpo docente de esta escuela, a los de ahora y de siempre. A todos quienes tienen la posibilidad de formar, por sobre todas las cosas, personas en valores humanos que es lo fundamental”.

Herrera Ahuad aseguró que muchos de los egresados de la escuela “llevamos en el espíritu la enseñanza del compañerismo, del afecto, del cariño y de la solidaridad, y por todo eso quiero agradecer, más allá de algo mínimo que venimos a entregarles junto al compromiso de seguir trabajando por la educación pública, por Puerto Rico”.

Asimismo recordó al hombre detrás del funcionario, que “hace más de 35 años, en este lugar escuché y aprendí el significado de la palabra integración en la política. Trabajamos en la formación del primer centro de estudiantes y hoy, quienes somos amigos y compañeros, ejercíamos la coordinación, estábamos en diferentes listas y después de mucho tiempo nos encontramos con los mismos valores aprendidos en la escuela, que finalmente es el punto de encuentro”.

Recordó los tiempos compartidos con sus compañeros, la entrega de diplomas, “y hoy ya somos profesionales, incursionamos en el mundo de la política y nunca perdemos la formación que recibimos en nuestras aulas”. Aseguró que la emoción es muy grande al verse reflejado en los chicos, “uno acá ha tenido muchas alegrías, vivimos e incorporamos gran parte de nuestros valores”.

Leave a Comment