SE REALIZO UNA NUEVA EDICION DE LA FERIA DE LAS SEMILLAS

PUERTO RICO- Con buena respuesta de los productores, el sábado se realizó una nueva edición de la Feria de las Semillas, en el marco del encuentro de ferias Tierra que Anda, que se realiza todos los meses en el Parque Parroquial de esta localidad. A la cita acudieron productores y personas interesadas en el intercambio de semillas y saberes vinculadas al cultivo de las plantas y al cuidado de la biodiversidad y el medioambiente. El encuentro tuvo la participación de agricultores, feriantes y público en general de esta localidad, de Montecarlo, Caraguatay, El Alcázar, Garuhapé, Capioví, Ruiz de Montoya, Jardín América y Aristóbulo del Valle.

La Feria de Semillas es un evento zonal, de carácter especial que se realiza todos los años, generalmente en el mes de agosto, que es cuando se realiza la mayor cantidad de siembra de distintas especies que crecerán en primavera y verano. Su realización tiene una larga y rica trayectoria en Misiones y su objetivo central apunta a multiplicar la biodiversidad dentro de las chacras y los hogares misioneros, poniendo el eje en el cuidado de los recursos naturales.

En la organización tanto de la Feria de Semillas como del Encuentro de Ferias Francas y Mercados Solidarios, participaron una vez un conjunto de instituciones y organizaciones de la zona, entre ellas el INTA local, la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, la Secretaria de Estado de Agricultura Familiar de la provincia, la Municipalidad de Puerto Rico y el Profesorado de Ciencias Agrarias y Protección Ambiental de Capioví.

Leave a Comment