PUERTO RICO: EL FRENTE DE TODOS SE IMPUSO EN LAS PRESIDENCIALES Y SCHIAVONI GANO LAS PASO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

PUERTO RICO- La fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se impuso ayer en esta localidad sobre el binomio de Juntos por Cambio, conformada por Mauricio Macri y Miguel Picheto, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, celebradas en todo el país. El mismo frente electoral se alzó con la mayoría de los sufragios entre las listas de la categoría diputados nacionales.

En tanto, la lista de candidatos a diputados nacionales del Pro, integrante de Juntos por el Cambio y encabezada por Alfredo Schiavoni, ganó la disputa interna que mantenía con Pedro Puerta, del Peronismo Republicano, y con Ricardo Andersen, de la Unión Cívica Radical. Escrutadas las 48 mesas el Frente de Todos cosechó 5738 votos, mientras que Juntos por el Cambio se alzó con 4498 sufragios. En tanto, Schiavoni sumó 2316 votos, contra los 972 de Pedro Puerta y 889 de Ricardo Andersen.

Asimismo, en las Primarias para las candidaturas a diputado nacional, la lista del Frente Todos, encabezada por la actual legisladora, Cristina Brítez, ganó la compulsa con 3373 votos, seguida por el candidato del Frente Renovador –que fue con boleta corta, sin candidatos a presidente y vice-, Diego Sartori, quien sumó 2890 votos, y tercero quedó Alfredo Schiavoni, de Juntos por el Cambio, con 2316.     

Leave a Comment