AVANZA EL PROCESO PARA DESIGNAR AL JUEZ CIVIL Y COMERCIAL

PUERTO RICO- El abogado y actual funcionario de la justicia local, Gastón Navarre, consiguió sortear ayer una nueva etapa en el proceso de su designación como juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral 1 de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en esta ciudad, al presentarse a la audiencia pública que encabezaron, de manera extraordinaria, los legisladores que integran la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca. Navarre fue propuesto por el Poder Ejecutivo provincial, que remitió su pliego –junto al de otros funcionarios propuestos- a la Cámara de Representante, solicitando el correspondiente Acuerdo Legislativo.

Las audiencias consistieron en la lectura de los respectivos antecedentes académicos y laborales del candidato, y en la indagación de idoneidad por parte de los legisladores, según se establece en el reglamento de la Legislatura.

Los dictámenes de la comisión resultaron favorables y, próximamente, la Cámara de Representantes podría otorgar su Acuerdo Legislativo, como se establece en la Constitución de Misiones, para que el Poder Ejecutivo proceda a designar a los candidatos en los cargos respectivos.

Leave a Comment