La gira presidencial por Asia

El único opositor que viajó con Mauricio Macri trató de necios a los diputados que se bajaron

Es el senador Alfredo Luenzo, de Chubut. “Si hay que pagar un costo político lo pago”, aseguró a Clarín y se diferenció de Rossi, Camaño y Kosiner.

India y Vietnam. Enviado Especial

Mauricio Macri intentó rodear a su gira por Asia de dirigentes de la oposición. Buscaba dar, especialmente en India, una fuerte señal política para atraer a los inversores, advertido de que las dudas que se generan en un año electoral siempre juegan negativamente a la hora de los negocios. Invitó a varios legisladores, además de a los propios de Cambiemos. Y tres diputados le dijeron que “no”: el kirchnerista Agustín Rossi, la massista Graciela Camaño y el urtubeyista Pablo Kosiner. El único opositor que decidió subirse al avión fue Alfredo Luenzo, el senador por Chubut del bloque Argentina Federal, que plantea un mensaje anti grieta, pero va más allá al explicar los motivos de por qué aceptó la convocatoria.

“No subirse a una delegación cuando vamos a un país con las perspectivas como la India, es de una necedad que no nos podemos permitir. No estamos para este tipo de cosas. Y si hay que pagar un costo político por acompañar al Presidente y apoyarlo, lo pago, por más que pueda significar algo en el terreno electoral”, enfatiza ante Clarín. De todos modos, evita caer con más dureza sobre el resto de los parlamentarios. “Hay que respetar al que no piensa como uno”, asegura.

Leave a Comment