Capioví inicia sus carnavales el próximo fin de semana

La localidad de Capioví iniciará los Carnavales 2019 el próximo viernes 22 y sábado 23 a partir de las 20,30 horas con el desfile de comparsas locales e invitadas especiales.
Las scolas y bailarines desfilarán por la avenida Padre Juan May, frente a CAPCA, presentando los cuatro elementos con la comparsa Capí Verá grupo que representa a la ciudad y que para este año incorporó nuevos integrantes y trabaja en reforzar su batucada, que está a cargo de Sergio Barrientos.

De su lado los Barrios San Gotardo, Ackerman y El Loteo se sumarán con comparsas propias y se integrarán así a los festejos. Como invitados especiales estarán el viernes los integrantes de la comparsa de Garuhapé y Los Halcones de Puerto Rico el sábado. Habrá desfile de grupos de zumba uno cada noche.

El programa anuncia que el viernes se hará la presentación de las nuevas soberanas Natalia I y Juana I, luego la coronación, apertura del carnaval, Barrio Loteo, Zumba con Gabriela, Show de San Gotardo y Ackermann y el cierre a cargo de la comparsa invitada de Garuhapé.

El sábado, a partir de las 20,30 horas, la apertura estará a cargo de Los Halcones de Puerto Rico, show coreográfico de San Gotardo, Zumba con Carolina, Barrio Ackermann, Barrio Loteo y el cierre con Capí Verá.

Durante las pasadas de las comparsas en ambas noches se cortará el tránsito en algunas calles que confluyen en la avenida Juan May que estará cortada unos días antes para poder instalar la iluminación del corsódromo.

En la zona habrá vallado y se habilitarán cantinas sin venta de bebidas alcohólicas, las entradas valdrán $40 y si llueve la fecha se reprogramara.

Capioví inició sus carnavales hace cuatro años y desde entonces sus presentaciones se fueron perfeccionando, desde hace un tiempo son invitados a participar de los carnavales de otros municipios y a corto plazo capacitarán a personas de la localidad para abaratar costos al momento de confeccionar la indumentaria, los espaldares, las botas y demás accesorios que tradicionalmente se usan para celebrar los carnavales.

Fuente El Territorio

Leave a Comment